13 de noviembre de 2007

Steampunk Roundup

De Wiki:

Steampunk is a subgenre of fantasy and speculative fiction (...) The term denotes works set in an era or world where steam power is still widely used but with prominent elements of either science fiction or fantasy, such as fictional technological inventions (...) or real technological developments like the computer occurring at an earlier date.
Steampunk is often associated with cyberpunk and shares a similar fanbase and theme of rebellion, but developed as a separate movement (though both have considerable influence on each other). Apart from time period and level of technological development, the main difference between cyberpunk and steampunk is that steampunk settings usually tend to be less obviously dystopian than cyberpunk, or lack dystopian elements entirely.

No soy un fanático del steampunk (cyber ftw) pero algunas cosas están buenas. Además, moddear algo con ese estilo puede ir mejor con los muebles de casa (de hecho en la mía tengo varias cosas de barcos y mierda steampunk-esca) y es menos pretencioso.
En los links, además de más fotos, posiblemente encuentren guías o worklogs de los trabajos por si quieren hacer algo parecido.


Steampunk Flat LCD Mod [Link]
Un mod de un monitor LCD Dell de 300 dólares. Quedó bastante bien. Las palanquitas para los controles del monitor son re originales. Obviamente es algo para tener contra una pared porque por atrás no quedó bien.



Steampunk Keyboard [Link]
A partir de un viejo teclado IBM, botones, una máquina de escribir en des-uso y otras tantas cosas, quedó esto. Quedó verdaderamente genial, pero lástima que debe ser incomodísimo. El cable y la barra espaciadora le quitan un poco de encanto :(



Steampunk Casemod [Link]
Es un gabinete con watercooling con caños y ventanitas de bronce y madera barnizada. Es la PC que usaría el abuelo de Jacques Cousteau (?).



Steampunk Laptop 1 [Link]
Parece una escultura inutilizable, pero en verdad es una laptop adaptada a partir del teclado de una máquina de escribir. Tiene además una tecla de Morse.
No veo como se pueda llegar a plegar o qué tan liviana sea, pero está buena.



Steampunk Mouse [Link]
No lo veo muy cómodo (peso, forma, OJO HUMANO) pero es original...



Steampunk Laptop 2 [Link]
Una laptop un poco más cómoda que la anterior. Esta puede plegarse y parece más portable. El case entero está hecho de madera y tiene parches de cuero y cosas antiguas que quedaron bastante bien.



Steampunk Lightsaber [Link]
George Lucas meets el que hizo Wild-Wild-West... un lindo adorno para los fanáticos de Star Wars.



Steampunk Pacman [Link]
No, no funciona :P. Es una escultura en honor al PacMan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El steampunk es un estilo que me seduce bastante. Lo malo es que para que quede bien, tendrías que adaptar TODO lo que tengas en la habitación donde tenes los mods para que quede perfecto. Poner caños y placas de metal en las paredes, puertas de submarinos, ventanas con barrotes... dios que alegría. Me derrito por tener una habitación completamente steampunk.

kk_dtv dijo...

es como vintAge moderno, fijate las que subi a la mia, son moderno para vintages