1 de noviembre de 2007

Rebirth

Después de poco más de 1 año de inactividad, su querido 3rd world geek vuelve a la vida bloggera.

Por qué? Porque pintó, no seg.

Rearmar el viejo diseño iba a ser complicado así que hice una 2.0.
Empecé el diseño nuevo el Sábado a la noche y luego de 8 hs de Photoshop (jauj), el diseño general estaba terminado.
En Dreamweaver fui diagramando las tablas, imágenes y demás para llevarme la terrible sorpresa de que los nuevos templates de Blogger manejan otro código y estructura. Como nunca había hecho nada con puros DIVs y CSS me volví bastante loco porque quise empezar desde 0.

Fue divertido y agotador, pero aprendí bastante. Además, mi odio hacia los Divs bajó unos 20 puntos, pero siguen siendo la peor mierda no muy intuitiva y, en mi mente, poco flexible. Tables FTW.

Luego de horas y horas de entender, revisar y reescribir el código (unas 25 horas o un poquito más) quedó esto. Espero que les guste (?).


En relación a quien escribe, desde la última vez que subí algo al viejo blog (3rd World Geek v1) han ocurrido unas cuantas cosas que voy a enumerar o resumir.

Primero que nada, el viejo blog surgió en un deseo de reconocimiento/popularidad geek o algo así. Mi idea era tener mil quinientos hits diarios por lo que el contenido que posteaba siempre apuntaba a ese fin. Pero eso nunca ocurrió. Como demandaba mucho tiempo, ahora me voy a tomar las cosas un poco más tranquilamente por así decirlo. El estilo y demás va a ser un poco menos "Léanmeeee".


En relación a mi vida geek, volví al Ragnarok Online hace 1 año más o menos. Es un server chiquito donde hay gente copada y otras que no lo son tanto. Soy Chief GM, onda, el jefe de todos menos el Admin. El sitio lo armé yo y esperemos que aumente la cantidad de gente después de tanto sacrificio.

Durante estos últimos tiempos también jugué al Ragnarok Online 2 y al WoW, y muy últimamente al Portal y al FFXII.


Más o menos para la fecha en la que volví al RO, ya había dejado de mirar animé completamente. Vivía demasiado cansado como para organizar que bajar y verlo. Estuve casi 1 año sin ver nada hasta que me dieron Berserk. Después de verla e interesarme por el manga, renació mi kimochi no otaku (?) y hoy soy un enfermito que baja casi 20 capítulos de una serie por día (en parte para mirar cosas lindas y en parte porque soy adicto a la velocidadng).

Poco antes de abandonar parcialmente el animé, me había comprado una impresora para imprimir todos los covers de las series y así tenerlas en estuches semioriginales. Como típico geek del tercer mundo, era la única salida posible a infinitos bulks de DVDs que se rayaban. Las cajitas quedan lindas y algunas parecen casi originales. Sacando de lado que un DVD original en japonés debe rondar los 40 dólares y no tendría subtítulos.


En relación a tecnología (?), no recuerdo haber posteado acerca de mi iPod Video, el cual tengo hace casi 1 año. Lo cuido bastante y gasté 130 pesos en una funda para protegerlo. Creo que si se la saco se va a ver casi como nuevo :3

También me compré un monitor LCD de 22", Samsung 226NW, para reemplazar mi viejo TFT. Es bastante lindo y muy decente en cuanto a relación precio/calidad :3. Fue una de las principales razones por las cuales volví a bajar animé. Mirar cositas bien rippeadas desde mi casa es pura alegría.

Hace poco, mis viejos viajaron a Estados Unidos. Para aprovechar el precio y la proximidad al 2do aniversario con mi novia le regalé un iPod Touch de 8 GB que es lo mejor del mundo.

También me trajeron una Playstation 2. Sí, nunca tuve PS2. Si tuve PSX pero no la 2. Así que espero amigarme de nuevo con los RPGs... tengo 4 años de maravillas para jugar.


Otra novedad es la renovación de mi amor por las figuras (muñecos según el decir popular e ignorante) de personajes de animé, juegos y demás.
Mi amor se basa en la belleza de la figura, su personalidad en X serie, si me sentí identificado con ella y demás. No tengo la culpa de que varias tengan la posibilidad de removerles la pollera, o sea demasiadísimo fácil ver sus pantsu. Mucho menos tengo la culpa de que 3 de mis figuras vengan de Eroges. Las compré y admiro por amor al arte ×_^

Ah, cierto, en la renovación de mi amor por las figuras, llevo gastados más de $1500 juAjuj.


En relación a mi vida personal, el cambio más importante fue haber cambiado de trabajo.
Después de trabajar para Microsoft en Software del Plata por casi 3 años, no quise seguir más. Los últimos tiempos eran bastante inaguantables y mucha gente se fue.

Así que empecé a trabajar en Gameloft y adivinen qué es lo que hago...
Pruebo jueguitos para celular durante todo el día :3

Así es, me pagan por jugar.


En fin, creo que eso es todo. En poco voy a estar posteando cosas como la genteg.

2 comentarios:

Tenshi dijo...

No podés laburar probando jueguitos -.- hdpfusmdmf

Cuando seas un geek famoso y te lecheen noticias de todos lados voy a tener el honor de poder decir "yo tengo el primer comment en ese blog!" (?) -Los del blog anterior no cuentan-.

Ah sí, te regalo un :m-moji:

DEM dijo...

Felicitaciones por la vuelta.
No tuve el gusto de conocer la version 1, pero si era como esta siento que me lo perdi. :(

Excelente diseño y muy buenas entradas.

Exitos.