8 de agosto de 2008

Kaiji: Manly tears

Una recomendación "corta" porque estoy aburrido y no sé que hacer... miren Kaiji!

Hace un tiempo había visto Akagi que es del mismo autor. Akagi me gustó y me sorprendió como una serie basada puramente en el Mahjong (la variante Versus del juego chino) podía ser tan buena. Sin embargo, algunas cosas no me cerraron porque había que pensar mucho y al no estar uno acostumbrado al lenguaje del Mahjong y todos sus movimientos y juegos posibles me perdí mucho de la serie.

En cuanto a Kaiji, la historia trata de un joven sin rumbo que se dedica a perder plata en el alcohol y las apuestas.
Al verse embargado en una deuda que no puede pagar, es "reclutado" para asistir a un crucero "de la muerte" donde deberá ganar para saldar su deuda con la promesa de que podrá ganar dinero extra para rehacer su vida.

En ese juego, que se trata de un Piedra-Papel-Tijera restringido con reglas limadas, Kaiji tendrá que valerse de todo su ingenio para sobrevivir. Más adelante el protagonista tendrá que competir en otros juegos extremos en busca de su sueño... derrotar al sistema y rearmar su vida.


Pero bueno, qué tiene de bueno una serie donde el personaje debe "sobrevivir" distintos juegos? La acción y la emoción sin fin que transcurren durante los 26 capítulos.
El enfoque psicológico del hombre desesperado que es llevado al límite. En todos los capítulos se explora la naturaleza del jugador y del ser humano. Desde la perspectiva corrupta hasta la honrada... 

El título hace alusión al tag principal de esta serie: MANLY TEARS. Hombres en las peores situaciones, luchando y llorando por subsistir.


El OST es incréible, de los mejores que escuché en estos últimos tiempos. Desde los OP y ED cortos hasta los BGMs que encajan perfectamente con las situaciones.

El final, lamentablemente deja un mal sabor terrible aunque en verdad es muy bueno, pero es tan solo el final de la primera de 3 "sagas" de juegos. Las 2 siguientes parten desde donde quedó esta primera, pero solo están en Manga y no se consiguen los scanlations (el manga ya fue publicado en Japón pero son 39 tomos).

En definitiva, es una serie altamente recomendable. Pueden bajarla por BoxTorrents en casi nada de tiempo con subtítulos de Triad.

No hay comentarios.: