31 de diciembre de 2007

Feliz año!

Espero que empiecen bien el año!
Yo, por mi parte, me rehuso a brindar o festejar a las 11 PM.

28 de diciembre de 2007

Noticias de anime

Después de muchos días de no tener tiempo libre en el trabajo y semanas de inactividad bloggera les dejo esto...

Primero, lo que se viene para las próximas temporadas 2008: Link!
En cuanto a lo más próximo y confirmado, nuevas series de Minami-ke, Sayonara Zetsubo Sensei, Gunslinger Girl, ARIA.
También se especula sobre muchas 2das y 3ras temporadas para la siguiente estación... entre ellas Da Capo, Code Geass, xxxHolic, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Maria Sama Ga Miteru (por qué demonios sigue existiendo esta mierda?) , Zero no Tsukaima, Higurashi, etc...
Y parece ser que van a sacar una película de Blame! y de Trigun!!.


Para el 2007, Danny Choo publicó una traducción de las series mejor votados del 2007 según una encuesta de Yahoo: Link.
Los resultados apestan.


Por último, en cuanto a noticias locales (?), superé los 750 GB de anime. Pueden ver mi listita con resumenes de series y bla bla bla, acá: Click.

10 de diciembre de 2007

The Japanese Tradition

La primera vez que vi uno de estos clips fue en una convención/proyección de Kaze Fansub (no me acuerdo el nombre) hace unos años y fue genialll.

The Japanese Tradition es un video cómico, en formato DVD, que explica a fondo las tradiciones japonesas y cuales son sus usos y formas. Los protagonistas generalmente son los miembros de los Rahmens, un dúo de comediantes de Japón que son más o menos conocidos.

Lamentablemente no hay mucho material subbeado, pero estos son los que encontré. El último, el de Dating, fue el que habían proyectado y fue lo mejor del mundo.

Origami


Chopsticks


Sushi


Bowing


Dating (Dividido en 4 partes)






8 de diciembre de 2007

La pieza de un geek aplicado

Algunas fotos de mi pieza.
Click para ampliar las fotos~

Mi workspace


La PC de al lado... usada a toda PUTA hora por mi viejo



Donde duermo

Todo está tan ordenado gracias a la tipa que me rompe las figuras y que viene a casa a limpiar todos los días :P

7 de diciembre de 2007

MegaUpload Premium

Ayer tomé la decisión de sacar una cuenta premium de Megaupload.
Ya estaba demasiado cansado de sufrir los bloqueos durante el Happy Hour y realmente, aprovechar para bajar durante solo 6 horas no me daba muy buenos resultados.

Por solo 13 dólares tengo una cuenta por 2 meses, sin restricciones de bajada.

Empecé a bajar ayer a las 7 de la tarde. Ya llevo bajados más de 15 GB... :3

Esta es una capturita desde la última vez que reinicié... casi 17 hs = 13.5 GB.


Como podrán imaginar, voy a bajar animé como si no existiera un mañana. Para hacerlo voy estoy usando el RapGet v1.40 que es el mejor gestor de descarga para sitios tipo MU o Rapidshare. Con solo indicar los datos de tu cuenta, los archivos se agregan a la cola de descarga haciendo click derecho y copiando la dirección :3

En definitiva, si tienen la posibilidad de pagarlo (ya sea por la plata o el método de pago -que es PayPal) háganlo porque, al menos para animé subbeado en castellano, vale muchísimo la pena.

De donde bajo:
MCAnime
El Rincon del Manga
AnimeDB.com.ar

Para quienes no quieren pagarlo, les sugiero chequear los siguientes métodos para aprovechar la HappyHour de Megaupload:
Con Proxy (y Orbit Downloader)
Sin Proxy (con Hotspot Shield)

5 de diciembre de 2007

Misc #014

El lunes se cayó un servidor en el trabajo y no pude actualizar nada. Ayer hice fondue con mi novia Juaj, así que acá se viene un proper update.


Uranio a la venta en Amazon
[Link]
Juaj, por solo 23 dólares te envían una muestra de Uranio 238 ideal para testear tu contador Geiger:

We are always in compliance with Section 13 from part 40 of the NRC Nuclear Regulatory Commission rules and regulations and Postal Service regulations specified in 49 CFR 173.421 for activity limits of low level radioactive materials. Item will be shipped in accordance with Postal Service activity limits specified in Publication 52.

Wii!mod [Link]
Un tipo agarró una Wii! y la moddeo con un theme medio futurista. Quedó bastante buena, pero el diseño original es el mejor de la última generación de consolas por lo que no lo cambiaría por nada. Este es un video explicativo.


Guitar + Notebook = LCDetar [Link]
Un luthier de no se donde tomó un display loco y adaptó el cuerpo de una guitarra común en la LCDetar. Por lo que veo, no toca sobre el display como si las cuerdas fueran parte de la touchscreen, sino que tiene cuerdas y demás sobre el display.


Lucky Star meeting [Link]
Si hay un grupito de seiyuus en el mundo que amo con toda mi alma es el de Lucky Star. Sobre todo a Minoru Shiraishi (Sí, OK, por los endings)... en fin, el equipo de seiyuus y 3500 personas más se juntaron en un templo para celebrar.


Tetris Lord
DIOS MIO, lo pasó!. Hace un tiempo circulaba un video de un tipito que jugaba un modo de sudden death del Tetris pero terminaba perdiendo. Este animal lo terminó



Anuncio de Navidad PS3
Sony + "Dali" + 1960s meet acid.


3 de diciembre de 2007

Luxy's Guide to J-Music

Más allá de los maravillosos Openings y Endings que muchas series de animé nos ofrecen, existe un universo musical poco explorado (?): la música japonesa.

En Argentina no hay bandas que suenen tan bien y hagan determinado estilo que a mí me gusta, por lo que haber descubierto el rock japonés (que mierda decir "el rock") fue algo demasiadísimo bueno.

Lo primero que pueden llegar a pensar quienes no tienen idea de que hablo es... Música japonesa? Y eso?
Japón es un país como cualquier otro. Si hay algo que Internet y la distribución masiva de discos en formato MP3s nos han enseñado es que X sonido no es propio de un único país y que bandas de determinado estilo de Estados Unidos, por ejemplo, tienen sus pares en Japón. Por eso, en pocas palabras, las bandas japonesas son como las bandas de cualquier otro país.

Lo segundo que puede llegar a ocurrir es preguntarse que qué tiene de bueno escuchar una canción y no saber que es lo que está cantando el vocalista? Eso en particular, no está nada bueno. Pero yo no le presto demasiada atención a las letras de las canciones.
Por eso, más allá de las lyrics (que pueden buscarse fácilmente y muchas están traducidas), el sonido de muchas bandas japonesas es genial y muchas veces único. A pesar de que repiten estilos de grupos de otros lugares, tienen algo que las diferencia notablemente.

En este rant no voy a hablar demasiado de géneros como el J-Pop, porque la mayoría de las cosas son lo peor. Tampoco voy a hablar mucho de las bandas de J-Rock de los últimos tiempos, que son borderline andróginos, porque muchas suenan muy parecidas entre sí y no me gusta lo que hacen. Este tipo de bandas se suelen como Visual Kei.

Casi todas las bandas japonesas tienen un sonido muy peculiar, muy marcado en la guitarra y la batería. Suenan a "japonés", no sé como describirlo de otra forma, jUaj, porque no tengo idea de teoría musical y esas cosas.

Otra cosa peculiar de la música japonesa es el fuerte sentido del marketing y las ventas que tienen. Hay bandas que están formadas hace 4 años y tienen sacados 15 singles... pero en toda su historia sacaron 1 solo disco de estudio... o quizás tengan DVDs y varios discos de recitales pero 1 solo disco. Esto se repite muchísimo (en lo personal, lo detesto).
Muchas veces los temas incluídos en los singles no aparecen nunca más en la discografía de la banda o quizás sí. Por eso es importante estar atento a ese aspecto de la discografía para no perderse nada.

En fin, las bandas que escucho y recomiendo.

Las bandas

X Japan
El primer grupo que escuché fue X Japan. X Japan es una banda de heavy metal que comenzó en el 82 y terminó en el 97, cuando tuvieron que separarse por la muerte de Hide (el guitarrista).
Solo sacaron 5 discos de estudio, todos muy distintos de entre sí.
Estuvieron influenciados por el Visual Kei durante gran parte de su carrera por lo que no es extraño sorprenderse al ver videos de recitales en vivo o PVs (promotional videos... véase, videoclips) con peinados extraños, maquillaje y ropa llamativa.

Mi disco preferido de esta banda de todos los tiempos es Blue Blood, seguido por Jealousy y Art of Life. Este último solo tiene 1 tema de casi media hora con partes orquestadas y 1 tema de piano larguísimo cuyos primeros 4 minutos son lo mejor.
De Blue Blood es posible que conozcan temas como X y Kurenai, porque fueron usados en series de animé como X y Rurouni Kenshin.

Onmyouza


Es una banda de heavy metal con una discografía bastante extensa. Si bien es Heavy, muchas canciones tienen elementos del folklore japonés en la parte vocal y en sus letras, ya que usan un estilo de japonés antiguo. También la ropa que usan en el arte de cubiertas y cuando tocan en vivo es típicamente japonés.
La vocalista de la banda es una chica, Kuroneko, que canta genialmente tanto en vivo como en estudio.
Varias canciones de toda su discografía son parecidas, peeeero, no quita que sean geniales.

Los discos que más me gustaron fueron Kikokutensho, Mugen y Fuin Kairan. El single (y canción) Tsuki Ni Murakumo Hana Ni Kaze es GENIAL.

Dir en grey


Como todos los discos son bastante distintos (en cuanto a sonido y estilo) es difícil clasificar a esta banda. Se podría decir que es Rock y Goth Metal. En sus comienzos eran pura magia Visual pero con el tiempo dejaron ese estilo.
El sonido de algunos discos generalmente va desde lo oscuro, lo industrial y terrorífico y hasta lo un poco triste o melancólico.

Vulgar y Withering to Death son discos geniales aunque los otros también tienen temas rescatables.

The Pillows


Saltaron a la fama con varias canciones del OST de Furi Kuri (Ride on Shooting Star siendo la más conocida). Es una banda de rock alternativo y tiene muchísimos temas felices.
La voz es ultra característica y lo mismo pasa con las guitarras.

Algunos discos recomendables son Happy Bivouac, Runners High y Smile. Del resto casi no escuché nada, pero bueg.

The Back Horn


Es una banda de indie rock que descubrí hace poco gracias a Kremar. Es indie, yo que sé. No soy bueno para clasificaciones. El cantante se saca demasiado en varias canciones lo que la hace genial.

Los discos Ningen Program, Headphone Children e Ikiriou Sainou son maravillosos.
Algunos temas sueltos para recomendar son Ikusen Kounen no Kodoku, Mr. World, Hikari no Kesyou, Sunny y Cobalt Blue.

Go!Go!7188


Surf Rock. Creo que estuve muchísimo tiempo tratando de buscar una banda copada que haga esto. Las guitarras son alegría surf sin la cursilería de Beach Boys.
Escuché 2 discos nada más (Dasokuhoku y Ryuzetsuran) y son muy buenos, aunque todos los temas son bastante parecidos.
Quien canta es una chica que a veces desafina un poco a propósito pero con esas guitarras californianas está todo bienng.

Otras bandas worth mentioning
Moi Dix Mois
Es el proyecto que armó el ex-guitarrista de Malice Mizer. Es goth metal pero no del tipo de gritos desgarradores sino de teclados geniales y una voz muy característica. Dix Infernal y Nocturnal Opera son discos muy buenos.

Pierrot
Se separaron hace poco. ID Attack y Dictator Circus son discos muy buenos. El tema Paradox es mortal. Lo que choca un poco es la voz del cantante que en mi mente es muy original.

The GazettE
Otra banda Visual con sonido de metal, punk o goth. Es bastante popular en Japón... particularmente el disco Disorder me gustó mucho.

Despair's Ray
Es un poco parecida a Linkin Park creo. Hacen metal alternativo con toques industriales. El único disco que escuché fue coll;set y me gustó mucho.

Glay
Glay... No sé, es una oldie muy copada que mezcla rock y pop. El tema More than Love es magia de alegría pura.


Visual Kei gone wrong
Bandas como Alice Nine, Shulla y Kagrra no me gustan para nada. Principalmente por las voces bastante afeminadas de los dos últimos. Hacen un rock medio suave que no me gusta y punto.

Además el look... no tengo prejuicios pero Alice Nine me causa un rechazo instantáneo.


It's a tarp


Como bajar discos o canciones de J-Rock
Lo mejor para conocer bandas o discos copados es buscar en foros de Internet. Generalmente se mencionan muchas bandas por topic de "Recomiendenme X música". En YouTube hay videos para casi todo para darse una idea del tipo de música que hacen.

Yo bajé casi todo por descarga directa de ese tipo de foros (generalmente de habla inglesa), aunque SoulSeek es lo mejor para este tipo de cosas.